Novedades

Novedades

CALIDAD DE ENERGÍA

Las UPS más implementadas

Noviembre 2021

 



Hace muchos años que somos VAR de Eaton para infraestructuras eléctricas de misión crítica, un rol desde el cual implementamos soluciones de calidad de energía en múltiples escenarios y magnitudes de empresas. Aunque cada instalación es única y contempla el ámbito y requerimientos específicos del cliente, podemos decir que estas tres familias de UPS son las que instalamos con mayor frecuencia. Te contamos algunas de sus características y ventajas.


1. UPS Eaton DX-AR: On-Line doble conversión básica, ofrece una muy buena ecuación costo beneficio y potencias entre 1 y 3KVA.

• Equipo de administración sencilla y muy buena eficiencia gracias a su factor de potencia de 0,9.
• El bypass electrónico permite la continuidad del servicio en caso de una falla interna.
• Incluye display y puertos de comunicación RS232 o Ethernet (Opcional). Compatible con software Winpower.

2. UPS Eaton 9E: On-Line doble conversión de buen costo beneficio y potencias entre 6 y 20KVA. Pueden funcionar en paralelo y soportan montajes 1:1 (monofásica-monofásica) o 3:1 (trifásica-monofásica)
• Es un equipo compacto pero robusto. Ideal para aplicaciones industriales y de tecnología de la información (IT) y telecomunicaciones.

• Permite extender el tiempo de autonomía agregando hasta 4 módulos de baterías externas (EBM).
• Cuenta con el software Intelligent Power ™ de Eaton, compatible con los principales sistemas operativos, Inclusive integración avanzada con VMware vCenter y Microsoft Hyper-V.
• Admite el montaje paralelizado, para aplicaciones críticas y la conexión a red Ethernet, mediante accesorios adicionales.

3. UPS Eaton 9PX: On-Line doble conversión, de línea Premium, de alta eficiencia y formato convertible (Tower o Rackeable) y potencias de 2,2KVA a 6KVA para los modelos 1:1.

• Equipo ideal para ofrecer protección de energía a centros de datos pequeños y cuartos de infraestructura de los departamentos de informática y comunicaciones (TIC).
• Solución compacta: hasta 3KVA en 2U y 6KVA en 3U.
• Cuenta con un menú LCD –inclinable- fácil de leer y extremadamente completo: 13 mediciones, 25 ajustes, 15 funcionalidades de control, seis puntos de identificación y protección opcional con contraseña disponibles
• Equipos calificados ENERGY STAR: proveen hasta 94% de eficiencia en el modo On-Line y 98% en High-Efficiency. Esto permite reducir costos de energía y de enfriamiento.

* SIEMPRE RESPETAR LOS Ah
Llegado el momento de realizar un cambio de batería en una UPS, es fundamental respetar los Ah (amperes / hora) que indica el fabricante del equipo. En este sentido, nuestro especialista en calidad de energía, Hernán Giorgetti, recuerda que cada equipo establece un runtime: “este indicador se basa en un algoritmo que estima el tiempo de batería en función de la carga conectada y los Ah. Si en el reemplazo, la batería cuenta con distintos valores de Ah, se estará invalidando ese cálculo”.