Novedades

Novedades

Valor Agregado

Eso que sucede antes de instalar un switch Core

Mayo 2017

 



Recientemente reemplazamos los switches core (núcleo) de la red de Limansky S.A., empresa nacional líder en la fabricación de productos para el descanso. Lejos de toda suposición, este proceso va más allá de quitar un equipo e instalar otro. Como especialistas en redes, te contamos las etapas de ensamblado- configuración y prueba que realizamos en los switches de HPE (JG894A y JG896A) antes de instalarlos en el corazón de la red de nuestro cliente.


La puesta en marcha de los switches inicia en Qualis IT un recorrido técnico que involucra cinco etapas.
1. Ensamblado: estos dispositivos tienen varios componentes separados (fuente, módulo de ventilación, entre otros) que deben ser integrados al chásis o cuerpo principal. En algunos casos, las fuentes pueden ser redundantes (se conectan dos por si falla una); en cambio, siempre se integran dos módulos de ventilación, al switch ya que con uno solo puede funcionar un tiempo muy breve.
2. Configuración inicial: a través de una consola de texto definimos los parámetros básicos de funcionamiento, como por ejemplo: el sentido de circulación del aire de refrigeración o los parámetros de red.
3. Configuración avanzada: activamos la interface de administración Web y definimos funciones de seguridad como VLANs y/o control de acceso y también otros protocolos avanzados, como IRF (Intelligent Resilent Framework) utilizado para mejorar la tolerancia a fallas y para simplificar la administración de un grupo de switchs apilados.
4. Período de testeo: durante varios días probamos los switches en laboratorio y, si todo funciona correctamente, los ponemos en producción.
5. Traspaso tecnológico: realizamos la transferencia de conocimientos a los administradores que trabajan in company.

Switches (fotos/ epígrafes)

5700 48G (JG894A) 48 bocas de cobre de 10/100/1000Gbps, 4 ports SFP+ (10G) y 2 ports QSFP+ (40G). Capacidad total de switching de 336Gbps

5700 40XG (JG896A) 40 ports SFP+ (10G) y 2 ports QSFP+ (40G) capacidad total de switching de 960Gbps

“La red debe correr sobre equipos actualizados, por eso aconsejamos que en los núcleos el reemplazo de los switches se concrete cada 5 años máximo. El hardware debe acompañar los procesos de modernización permanentes que hoy atraviesan las empresas. Por ello deben estar preparados para soportar la escalabilidad, la implementación de tecnologías modernas para la redundancia y tolerancia a fallos, así como la adopción de herramientas de administración”, indicaron los especialistas de Qualis IT.



Para más información: https://goo.gl/EP6aCF