Novedades

Novedades

Cableado estructurado

El sistema nervioso de la red

Agosto 2017

 



Nuestra historia como especialistas en cableado estructurado comienza en 2006 junto a nuestro partner AMP Netconnect (en ese momento de la empresa Tyco Electronics Corp.). En poco más de 10 años, el crecimiento y la evolución en este segmento del área redes fue vertiginoso. Una carrera que nos exige actualización permanente sobre tendencias, equipos y normativas para responder de manera eficiente a los desafíos emergentes de las instalaciones de cables de cobre y fibra en redes y data centers en distintos ambientes de trabajo.


En 2008, el equipo de Qualis IT realizó la primera obra de cableado en un entorno industrial . Esto supone despliegues más complejos y sujetos a cuidados específicos por los niveles críticos de polvo, humedad, temperatura, corrosión y señales (electromagnéticas o radiofrecuencia), entre otros factores que predominan.

En el marco de las nuevas demandas, certificamos junto a AMP Netconnect "Diseño, Certificación y Resolución de Problemas" en sistemas de cableado y "Tecnologías y Estándares de Data Center". Esto nos permitió ofrecer nuevas y mejores soluciones a nuestros clientes.

Tal es así que, en 2012 realizamos la primera obra certificada CAT6A (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1), un estándar para redes de alta velocidad que operan a frecuencias de hasta 500 MHz y características especiales para mitigar los efectos de la crosstalk –interferencias-.

Un año después, implementamos nuestra primera red basada en anillo de Fibra Óptica, directamente desplegado en piso de planta.

En la actualidad se estima que hay más de 2 mil millones de kilómetros de fibra óptica en todo el mundo, conectando todo: personas, empresas, organismos, países, localidades… y en permanente evolución. La carrera de las redes cableadas o wireless continua, y nosotros con ella.

Por definición, el cableado estructurado es el tendido de cables en el marco de una estructura edilicia, específicamente diseñados para interconectar equipos activos que ofrecen servicios y se integran a una misión. El desarrollo de esta actividad involucra normas de regulación de distintos organismos (ANSI, IEEE, TIA, ISO, entre otras).