Novedades

Novedades

Videovigilancia

ANALÍTICAS, LA DEMANDA CRECIENTE

Diciembre 2022

 



Las soluciones de seguridad tradicionales pegaron un volantazo en el último año, atravesadas por la creciente demanda de analíticas y la necesidad de elevar el rendimiento. “A todas luces, la industria de la seguridad se encuentra en una etapa de redefinición. Está pasando de ser una mera protección a abarcar una gama extendida de actividades que ampliarán la seguridad a la vez que aportarán nuevos niveles de inteligencia”, anticipaba Hikvision, líder global en equipamiento físico de seguridad y soluciones con tecnología IA, a comienzos de 2022.


Esta perspectiva global, se reflejó rápidamente en nuestro ámbito de incumbencia: las demandas de videovigilancia y monitoreo de parte de los clientes crecieron exponencialmente con requerimientos más exhaustivos en materia de calidad, equipamiento y una clara necesidad de ampliar (e incluso redefinir) sus planteos tradicionales hacia otros en donde predomina la inteligencia.

“Uno de los denominadores comunes suele ser que los clientes quieren aumentar su seguridad perimetral y esto se vincula directamente con las nuevas tecnologías disponibles,” sostiene Diego Gautero, director de proyectos de Qualis IT.

Entre esas tecnologías, las cámaras térmicas con inteligencia artificial están a la vanguardia. Su capacidad de aprendizaje, tanto para la detección, como para la gestión de eventos, permite simplificar los centros de monitoreo que requieren la presencia de una persona 100% dedicada a observar múltiples cámaras.

Algunos de los diferenciales de las cámaras térmicas con IA:
• Son eficaces a mayores distancias.
• Son inmunes a las condiciones ambientales.
• Minimizan la cantidad de “falsos positivos”.

“Esto no significa un fin de era para las cámaras ópticas, sino que adoptaron roles complementarios en el nuevo ecosistema de seguridad. Por ejemplo, dar seguimiento a un objetivo categorizado como un intruso”, indica Gautero.
La inteligencia artificial es, sin dudas, la estrella de estas soluciones. La capacidad de aprendizaje del algoritmo permite catalogar y diferenciar las detecciones y, a su vez, generar acciones en consecuencia: encender luces o alarmas disuasivas, abrir o cerrar puertas, enviar alertas al personal de guardia, entre otras.



Para más información: https://www.hikvision.com/es-la/newsroom/blog/las-ocho-principales-tendencias-para-la-industria-de-la-seguridad-en-2022/