Novedades

Novedades

CALIDAD DE ENERGÍA

UPS: mantenerlas saludables, siempre.

Abril 2020

 



Los Sistemas de Energía Ininterrumpida son importantes para el buen desempeño de toda infraestructura TI e imprescindibles para acompañar y soportar las aplicaciones de misión crítica de las organizaciones. Mantenerlos saludables es esencial, por lo cual vale recordar algunos tips útiles (sobre todo en este momento en el cual las áreas de mantenimiento y soporte se encuentran mayormente con horarios y personal reducido).


Algunas UPS cuentan con posibilidad de realizar monitoreo remoto, son unidades con placas Ethernet y soporte SNMP que permiten realizar un control on line y que generan alarmas automáticas cuando se altera su funcionamiento normal.

En los casos en los cuales esa posibilidad no está disponible, el control debe ser local porque una caída de estos equipos podría dejar a un área sin sistemas o incluso toda la organización sin operar.

VERIFICACIONES LOCALES RECOMENDADAS

• Es fundamental chequear si se encuentra activa alguna alarmas (revisar testigos luminosos y displays)

Realizar una prueba de baterías interna en aquellos equipos que cuentan con esta funcionalidad.

Inspeccionar visualmente el estado de las unidades: los ventiladores y rejillas de ventilación deben estar limpios y libres de obstrucciones.

• En equipos con baterías externas que permitan un acceso de inspección sencillo, recomendamos además de la observación del estado general, revisar que los puentes entre baterías estén ajustados y libres de sulfato.