Novedades

Novedades

UPS

NIVELES DE PROTECCIÓN

Mayo 2017

 



Como VARs de Eaton, te asesoramos para elegir la mejor tecnología en Sistemas de Alimentación Ininterrumpidos para cada caso. Conocé las nueve problemáticas de energía y sus posibles causas...


LAS NUEVE PROBLEMÁTICAS Y SUS CAUSAS

1. Interrupción del suministro eléctrico = pérdida total de energía.
Puede deberse a distintas causas: caída de rayos, caída de líneas eléctricas, sobreexplotación de la red, accidentes y desastres naturales

2. Caída de tensión = baja de tensión, corto plazo.
Causada por el inicio de cargas grandes, cambio de suministrador, fallo de los equipos de suministro, caída de rayos y servicio energético insuficiente para cubrir la demanda. Además de causar fallos en los equipos, las caídas de tensión también pueden dañar el hardware.

3. Subida de tensión (pico) = alza de tensión (+110%), corto plazo.
Puede estar causada por la caída de rayos y puede enviar voltajes de línea a niveles que superen los 6.000 voltios. Una punta de tensión casi siempre provoca pérdida de datos o daños en el hardware.

4. Subtensión (pérdida de intensidad por voltaje bajo) = reducción de tensión, períodos medios o largos. Puede estar causada por una reducción deliberada de la tensión por parte de la compañía eléctrica para ahorrar energía durante períodos de mucha demanda u otras grandes cargas que superen la capacidad de suministro.

5. Sobretensión = aumento de tensión, períodos medios o largos.
Causada por una reducción rápida de las cargas energéticas, por el apagado de los equipos pesados o por cambio de suministrador. Puede provocar daños en el hardware.

6. Ruido de la línea eléctrica = cambio en la onda de alta frecuencia por interferencias.
Puede estar causada por interferencias IRF o EMI generadas por emisores, dispositivos de soldadura, impresoras con SCR, caída de rayos, etc.

7. Variación de frecuencia = cambio en la estabilidad de la frecuencia.
Causado por la carga y descarga del generador o pequeñas instalaciones de cogeneración. La variación de la frecuencia puede causar un funcionamiento irregular, pérdida de datos, fallos del sistema y daños en los equipos.

8. Conmutaciones transitorias = Subtensión instantánea (micro caídas).
La duración normal es inferior a un pico y normalmente se puede medir en nanosegundos

9. Distorsión armónica = cambios en la onda de frecuencia por interferencias de otros equipos.
Fuentes de alimentación conmutables, motores y accionamientos de velocidad variable, fotocopiadoras y máquinas de fax son ejemplos de cargas no lineales. Puede causar errores de comunicación, sobrecalentamiento y daños en el hardware.

SERIE 3 (Abarca de 1 a 3). La tecnología de stand by (off-line): para proteger los PCs frente a interrupciones del suministro eléctrico y caídas y subidas de tensión.

SERIE 5 (Abarca de 1 a 5). La tecnología line interactive: para proteger aplicaciones de IT y de red empresariales.

SERIE 9 (Abarca de 1 a 9). La tecnología de doble conversión (on-line), la más completa protección ininterrumpida de los equipos esenciales, cubre los 9 problemas.

Para definir el mejor sistema de UPS y la configuración del software de gestión, analizamos el escenario de cada cliente:

* Nivel de fiabilidad y disponibilidad que necesita.
* Tipo y distribución de energía que utiliza.
* Dinámica y magnitud del negocio/empresa.
* Tipos de equipos a proteger y su uso.
* Características del entorno.
* Escalabilidad.
* Mantenimiento.

Consulte a los especialistas de QUALIS IT.