Novedades

Novedades

UPS

Respaldo con sustentabilidad

Junio 2016

 



Que no se corte, podría ser la mejor definición de la labor que cumple una UPS: un dispositivo de respaldo que permite mantener el flujo de energía eléctrica cuando la de red se interrumpe. En el marco de tecnificación de las empresas e industrias, su labor se vuelve clave para que servidores, centro de datos, sistemas de almacenamiento, equipos de VoIP y otros dispositivos críticos, mantengan su performance y además optimicen el consumo.


Eaton, compañía global dedicada a brindar soluciones de eficiencia energética, fabrica diferentes familias de UPS que permiten el manejo de la calidad de energía en rangos que van desde el uso individual u hogareño (buena ecuación costo/beneficio), hasta el empresarial (cargas de media criticidad) y de máxima escala industrial (muy alta criticidad y escalabilidad).

A partir del rango empresarial utilizan el sistema On-Line doble conversión (convierte dos veces la energía) que aísla completamente las cargas críticas de la energía utilitaria cruda para asegurar que los equipos conectados reciban solamente la que es confiable y limpia.

Todas las líneas de UPS de Eaton responden a dos conceptos: eficiencia energética y densidad. En ambos casos, la búsqueda esencial es el ahorro –uno en términos de consumo y el otro en espacio-.

Estas bases construyen el criterio de calidad de energía que impulsa la compañía y que -como su Value Add Resellers (VAR) del rango 1 a 40 kva- revalidamos en cada integración que hacemos.

Como bien explica Ed Spears, Gerente de Producto, Soluciones de Calidad de Energía de Eaton, Eaton Corporation “Una solución de protección de energía bien construida, incluyendo hardware UPS de alta calidad y eficiencia, puede mantener las aplicaciones de negocios disponibles, los costos de energía administrables y la información segura. Al familiarizarse con los puntos básicos de lo que hace un UPS y cómo elegir el más adecuado, los operadores de los centros de datos se aseguran de que los sistemas de misión crítica siempre tengan electricidad limpia y confiable que necesitan para generar éxito a largo plazo”.