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VIDEOCONFERENCIA

Reducción de costos con reuniones virtuales

Diciembre 2016

 


El uso de la tecnología estrecha. A las personas porque facilita las comunicaciones y además los presupuestos: permite reducir sustancialmente el tiempo y los costos que las empresas destinan a traslados con el fin de concretar reuniones, brindar capacitación o interactuar con sus propias oficinas a miles de kilómetros.


En el ámbito empresarial, las soluciones de videoconferencia están marcando tendencia y modificando también el modo de hacer negocios. No hablamos de Skype, una aplicación que ganó terreno en las comunicaciones más personales y profesionales en una modalidad casera e individual; sino de soluciones que atienden detalles de sonido, video y realismo visual de manera tal que recrean una experiencia personal al extremo, aún cuando se trata de unir varios puntos en una comunicación.
El mayor potencial de estas soluciones se extrae de conectar salas de conferencia en donde varias personas se puedan reunir de manera virtual las veces que sea necesario, sin obligación de traslado: en cualquier parte del mundo. Las plataformas profesionales, como las de Yealink, sacan ventajas por su realismo, modo sencillo de operar (similar a encender un TV y un llamado telefónico) y porque los participantes no tienen que estar pendientes del software y el hardware, sostiene Diego Gautero, socio y director de Qualis IT.
Qué evaluar
Distribución de la compañía y de sus directivos
Inversión anual que realiza en viajes por reuniones, gestiones y/o capacitaciones y, a propósito de esta dinámica, el tiempo extra que se invierte más allá de la concreción del encuentro
Cuántas decisiones se postergan porque requieren una reunión previa
Si el riesgo que corre la empresa al trasladar a su personal compensa la inversión.
Las posibilidades de uso son muchas y su implementación depende de las características y dinámica de cada negocio. Toda comunicación, con más de dos puntos, requiere de la implementación de una unidad de control multipunto MCU- (Yealink VC400). El resto es moldeable. - explica Gautero- Si hay oficinas o sucursales de contacto frecuente, se pueden instalar terminales más pequeñas en las mismas para mejorar la experiencia integral, y en todos los casos, el central puede contactarse con individuos en cualquier locación: solo basta descargar el soft, tener conexión a internet y acceder desde una computadora.